Click acá para ir directamente al contenido

Paraísos fiscales compartirán información de clientes

Islas Vírgenes, Bermuda, Islas Caimán y otros tres territorios acordaron facilitar información de clientes de sus bancos a autoridades fiscales de cinco países europeos, que buscan controlar la evasión fiscal.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de mayo de 2013

Islas Vírgenes, Bermuda y otros territorios británicos de ultramar suscribieron acuerdos por los que compartirán información en forma automática con las autoridades fiscales de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

También firmaron las Islas Caimán, Anguila, Montserrat y las Islas Turcas y Caicos.

Compartirán detalles de cuentas bancarias, incluidos nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de cuenta, balances y pagos.

La medida tiene como objetivo rastrear a los clientes de bancos en esos territorios que intentan evadir impuestos enviando dinero fuera de su país.

El acuerdo se ha sellado en un contexto internacional en el que la evasión fiscal y el uso de paraísos fiscales se han visto fuertemente criticados.

El Tesoro británico ya había firmado pactos similares con otros tres territorios asociados a Reino Unido: Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

Las autoridades fiscales de Reino Unido creen que con estas medidas conseguirán incrementar su recaudación impositiva.