Paraísos fiscales compartirán información de clientes

Paraísos fiscales compartirán información de clientes

Islas Vírgenes, Bermuda, Islas Caimán y otros tres territorios acordaron facilitar información de clientes de sus bancos a autoridades fiscales de cinco países europeos, que buscan controlar la evasión fiscal.

24Horas.cl TVN
02.05.2013

Islas Vírgenes, Bermuda y otros territorios británicos de ultramar suscribieron acuerdos por los que compartirán información en forma automática con las autoridades fiscales de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

También firmaron las Islas Caimán, Anguila, Montserrat y las Islas Turcas y Caicos.

Compartirán detalles de cuentas bancarias, incluidos nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de cuenta, balances y pagos.

La medida tiene como objetivo rastrear a los clientes de bancos en esos territorios que intentan evadir impuestos enviando dinero fuera de su país.

El acuerdo se ha sellado en un contexto internacional en el que la evasión fiscal y el uso de paraísos fiscales se han visto fuertemente criticados.

El Tesoro británico ya había firmado pactos similares con otros tres territorios asociados a Reino Unido: Jersey, Guernsey y la Isla de Man.

Las autoridades fiscales de Reino Unido creen que con estas medidas conseguirán incrementar su recaudación impositiva.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5