Piden disculpas por falsos nombres de tripulación de avión accidentado

Piden disculpas por falsos nombres de tripulación de avión accidentado

Autoridades en EE.UU. pidieron disculpas por confirmar como reales nombres falsos y ofensivos de la tripualción del avión de Asiana Airlines accidentado hace una semana en San Francisco.

24Horas.cl TVN
13.07.2013

Autoridades de transporte de Estados Unidos pidieron disculpas por confirmar como reales nombres imprecisos y ofensivos que le fueron dados a los pilotos del avión de Asiana Airlines que se accidentó hace una semana en la ciudad de San Francisco.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que el responsable de la confirmación fue un pasante que no debería haber estado a cargo de dar ese tipo de informaciones.

El organismo había sido contactado por un canal de televisión en California, que pidió disculpas por transmitir los nombres, pero no informó de dónde los había sacado.

Los falsos nombres incluyeron "Sum Ting Wong" y "Wi To Lo". Pronunciados en inglés, parecen hacer referencia al accidente de forma ofensiva. El primero puede leerse como something wrong ("algo está mal") y el segundo como "we too low" ("nosotros demasiado bajo").

Los nombres reales de la tripulación de la aeronave fueron dados a conocer en los pasados días: Lee Kang-kook, el piloto, y Lee Jeong-min, su copiloto.

Tres personas murieron a causa del accidente y seis personas permanecen aún hospitalizadas.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]