Polémica en Dinamarca por sacrificio de jirafa saludable

Polémica en Dinamarca por sacrificio de jirafa saludable

El zoológico de Copenhague decidió sacrificar al animal después de rechazar al menos dos ofertas de reubicación, por considerar que el acervo genético para jirafas en Europa es limitado.

24Horas.cl TVN
09.02.2014

El zoológico de Copenhague, en Dinamarca, decidió llevar a cabo este domingo sus planes de sacrificar a una jirafa perfectamente saludable, en medio de una fuerte controversia.

Miles de personas firmaron una petición en línea para que el zoológico accediera a reubicar a la jirafa Marius, de 18 meses de edad, y que según la institución, representaba un "excedente".

Parques del norte de Inglaterra y de Holanda ofrecieron darle un nuevo hogar a Marius, pero el zoológico las rechazó con el argumento de que el acervo genético para jirafas en Europa es muy pequeño.

El director del zoológico, Bengt Holst, dijo que si había lugar en otros parques de Europa, "debía reservarse para animales genéticamente más importantes", según reportó el corresponsal de la BBC en Dinamarca, Malcolm Brabant.

Activistas de los derechos de los animales deploraron la decisión, mientras que el portavoz del zoológico holandés cuya oferta de reubicación fue rechazada dijo no poder creer lo ocurrido, agregó Brabant.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]