Click acá para ir directamente al contenido

Policías y manifestantes se enfrentan en Venezuela

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana dispararon gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes de la oposición, que salieron a las calles de Caracas para exigir la liberación de los estudiantes arrestados.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de febrero de 2014

La Policía de Venezuela se enfrentó con manifestantes de la oposición, que salieron a las calles de Caracas para exigir que se ponga en libertad a los estudiantes arrestados la semana pasada.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana dispararon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, mientras los manifestantes arrojaban piedras.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, escribió en su cuenta de Twitter que los manifestantes que marchaban por la plaza de Altamira mientras la Guardia Nacional actuaba con perdigones y que también menciona ataques a dos bancos y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Previamente, miles de simpatizantes del presidente Nicolás Maduro participaron en una marcha rival por el centro de la capital.

Maduro acusó a la oposición de causar los disturbios como parte de un complot para perpetrar un golpe de estado.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, emitió un comunicado en el que exhorta al gobierno de Venezuela a liberar a los manifestantes detenidos y respetar el derecho a la libertad de expresión.

Tres personas fueron muertas durante las protestas antigubernamentales del miércoles pasado.