Presidenta surcoreana pide investigación por colapso de edificio

Presidenta surcoreana pide investigación por colapso de edificio

Park Geun-Hye ordenó una investigación por el colapso de un edificio donde murieron 10 personas y otras 100 resultaron heridas, la mayoría de ellos eran estudiantes de primer año de universidad.

24Horas.cl TVN
18.02.2014

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, ordenó una investigación por el colapso de un edificio donde murieron 10 personas y otras 100 resultaron heridas.

Personal de emergencia de Corea del Sur trabajó durante toda la noche del lunes en medio de la nieve y aguanieve para rescatar a los sobrevivientes de los escombros de un auditorio cuyo techo se derrumbó bajo el peso de la nieve en la ciudad turística de Gyeongju.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de primer año de universidad matriculados recientemente, quienes se habían reunido en el auditorio de un centro de vacaciones para una ceremonia de bienvenida la noche del lunes cuando el techo se vino abajo.

El mal tiempo ha obstaculizado las labores de rescate.

La presidenta Park ordenó también fiscalizar las medidas de seguridad de los edificios cercanos a la costa este del país, la que ha sido afectada por fuertes nevazones este invierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]