Presidente de la Comisión Europea se compromete a atender preocupaciones del Reino Unido

Presidente de la Comisión Europea se compromete a atender preocupaciones del Reino Unido

Jean-Claude Juncker, designado esta semana como presidente de la Comisión Europea, conversó por teléfono con el primer ministro británico, David Cameron, quien se opuso férreamente a su elección.

24Horas.cl TVN
29.06.2014

El recién designado presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo al primer ministro británico, David Cameron, que está "totalmente comprometido a hallar soluciones a las preocupaciones políticas del Reino Unido", informó un vocero del primer ministro.

Cameron llamó a Juncker el domingo. Ambos discutieron sobre cómo trabajar juntos para "hacer que la Unión Europea sea más competitiva y más flexible".

"El Primer Ministro saludó el compromiso de Juncker de dar con un acuerdo justo para el Reino Unido", dijo el vocero de Cameron.

Esta semana Cameron fue derrotado en la elección para escoger al nuevo presidente de la Comisión Europea.

Cameron trató de bloquear la designación de Juncker al forzar el voto para escoger al ex primer ministro de Luxemburgo, quien es considerado como un defensor de una unión política más estrecha.

Pero los líderes europeos votaron 26-2 a favor de Juncker, lo que Cameron calificó como "un mal día para Europa".

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]