Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro turco pide a seguidores apoyarlo en las urnas

Tras días de protestas antigubernamentales en el país, Recep Tayyip Erdogan convocó a sus simpatizantes a enseñar a la oposición una lección en las elecciones locales de 2014.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de junio de 2013

Ha habido protestas en todo el país por lo que se dice es "la actitud autoritaria del primer ministro Erdogan".

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a sus simpatizantes a enseñar a la oposición una lección en las elecciones locales programadas para 2014.

En declaraciones frente a miles de seguidores en la ciudad sureña de Aldana, el señor Erdogan les dijo que ellos deben mostrar su apoyo en las urnas.

Sus palabras surgen tras 10 días de protestas en todo el país contra lo que se dije es la actitud autoritaria del primer ministro.

El Partido Justicia y Desarrollo en el poder está organizando dos grandes marchas la próxima semana en Ankara y Estambil para mostrar su apoyo a Erdogan.