Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Andrés: El duque de York ya no podrá ser llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real

El Palacio de Buckingham anunció que los títulos militares y patrocinios reales que ostentaba el príncipe Andrés fueron devueltos a la reina Isabel.

BBC Mundo

Jueves 13 de enero de 2022

Los títulos militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina, anunció el Palacio de Buckingham este jueves.

El príncipe Andrés también dejará de usar el título Su Alteza Real oficialmente, agregó una fuente real.

La decisión se produce un día después de que un juez de Nueva York rechazara desestimar una demanda civil que alega que el príncipe Andrés agredió sexualmente a Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del millonario estadounidense Jeffrey Epstein, muerto en 2019.

 

"Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado", dice el comunicado.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XT3T-3-D7MI&t=9s