Click acá para ir directamente al contenido

Putin pide investigación imparcial del siniestro aéreo

Durante una conversación telefónica con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, el mandatario ruso instó a que se realizara una investigación "minuciosa e imparcial" del siniestro, dijo el Kremlin en un comunicado.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, pidió una investigación imparcial del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania, matando a las 298 personas a bordo.

Durante una conversación telefónica con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, Putin instó a que se realizara una investigación "minuciosa e imparcial" del siniestro, dijo el Kremlin en un comunicado.

El comunicado añadió que el mandatario ruso resaltó la necesidad de encontrar "la más rápida y pacífica solución a la aguda crisis en Ucrania".

Por su parte, en una ocasión separada, el primer ministro Rutte expresó que su país estaba de luto por los 154 pasajeros holandeses que iban en el avión.

Hablando en el aeropuerto de Ámsterdam, de donde despegó el vuelo MH17, Rutte dijo que un hermoso día de verano había terminado de la manera más oscura.

Se cree que hasta 100 de los pasajeros eran investigadores y activistas que iban rumbo a una conferencia internacional sobre VIH-Sida en Melbourne, Australia.

Foto: Reuters.