Putin rechaza acusaciones de EE.UU. sobre el este de Ucrania

Putin rechaza acusaciones de EE.UU. sobre el este de Ucrania

El Kremlin anunció que el presidente habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y le dijo que esas "especulaciones están basadas en información incorrecta".

24Horas.cl TVN
14.04.2014

El gobierno de Rusia rechazó este lunes las acusaciones del gobierno de Estados Unidos sobre el supuesto papel de Rusia para desestabilizar la situación en el este de Ucrania.

En un comunicado, el Kremlin anunció que el presidente Vladimir Putin habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y le dijo que esas "especulaciones están basadas en información incorrecta".

Antes, en Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que su gobierno está "muy preocupado" por las acciones rusas en Ucrania y los "intentos por desestabilizar" a ese país, y agregó que si hay más "provocaciones", éstas "vendrán con un costo".

A medida que continúan las tensiones en el este de Ucrania, donde activistas prorrusos han ocupado varios edificios, Estados Unidos y la Unión Europea han indicado sus intenciones de penalizar nuevamente a Rusia.

Tras una reunión en Luxemburgo, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea dijeron que habían tomado la decisión de expandir la lista de personas cuyos activos serán congelados y cuyas visas serán canceladas.

Para Rusia, las protestas en el este de Ucrania son el resultado de la "inhabilidad y el rechazo de las autoridades de Kiev de considerar los intereses de la población rusa y de habla rusa", según el Kremlin.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]