Click acá para ir directamente al contenido

Qué debes comer para tener una piel bonita

Nuestra piel es un reflejo, en gran medida, de lo que comemos. Estos son los alimentos clave que tienes que comer si quieres mejorar el estado de tu piel.

24horas Administrator

Sábado 24 de octubre de 2015

BBC, iWonder

¿Tienes granos o la piel grasa? Constantemente estamos mudando las células de la piel y nuestro cuerpo necesita nutrientes para producir células frescas y sanas.

Es fundamental comer bien para que la piel funcione de forma adecuada, y mejorar la dieta es una forma rápida y efectiva de mejorar el estado de tu piel.

Come bien y, entre dos y seis semanas después, verás la mejoría.

Para reforzar los capilares que transportan la sangre, toma vitamina C. Junto con el selenio, ayuda a evitar las marcas. Las comidas rojas como los tomates son una buena fuente de licopeno, un antioxidante que protege la piel. Para mantener la elasticidad, toma vitamina A en verduras de hoja verde oscura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimula tu piel

¿Sabes qué vitaminas y minerales que se encuentran en estos alimentos pueden darle un estímulo a tu piel?

 

 

El selenio ayuda a que el glutatión, un antioxidante, proteja tu piel contra la inflamación y el envejecimiento causado por los radicales libres. Come salmón o nueces amazónicas.

El zinc ayuda a tus glándulas sebáceas, que producen aceite, a funcionar bien. Demasiado aceite, sin embargo, puede provocarte granos. Si no te gustan las ostras, prueba la ternera, el cordero o las espinacas.

 

 

La Vitamina E protege la piel y apoya el crecimiento saludable de la misma, reparando la piel tras los granos. Come almendras, aguacate, avellanas y piñones.