Regulador aéreo advierte sobre el riesgo de las baterías de litio en aviones

Regulador aéreo advierte sobre el riesgo de las baterías de litio en aviones

Según la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido, hay un creciente riesgo de incendios o explosiones por la proliferación de las baterías que se emplean en los aparatos modernos, como los teléfonos inteligentes.

24Horas.cl TVN
04.02.2014

El regulador británico de seguridad aérea le dijo a la BBC que está preocupado por el creciente riesgo de incendios en aviones debido a la proliferación de las baterías de litio que se emplean en muchos de los aparatos modernos.

La Autoridad de Aviación Civil dice que las baterías de litio, que por ejemplo se encuentran en teléfonos celulares y cámaras, pueden arder o explotar si tienen algún fallo o se guardan de forma incorrecta.

La agencia está particularmente inquieta por el riesgo que suponen las baterías baratas, no originales, que se compran en internet y que puede ser que no hayan pasado controles estrictos de seguridad.

Se calcula que incluso un avión pequeño puede llevar a bordo en torno a 500 baterías de litio.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]