Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido anuncia unidad especial para prevenir la radicalización

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que pondrá en marcha una unidad especial para intentar detener al radicalización de jovenes musulmanes.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de mayo de 2013

El comité anunciado por Cameron incluirá a políticos de alto nivel y a jefes de seguridad y se centrará en medidas prácticas, incluyendo identificar cómo lidiar con predicadores radicales.

En un momento en el que su gobierno está siendo criticado por sus estrategias para lidiar con el extremismo islámico, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que pondrá en marcha una unidad especial para intentar detener la radicalización de jovenes musulmanes.

El comité incluirá a políticos de alto nivel y a jefes de seguridad y se centrará en medidas prácticas, incluyendo identificar cómo lidiar con predicadores radicales.

En 2011 el gobierno redujo el dinero dedicado a un programa que estaba dirigido a prevenir la radicalización.

La medida anunciada por Cameron llega tan solo unos días después de que un soldado británico fuese asesinado a plena luz del día.

La policía detuvo a dos sospechosos relacionados con el ataque. Uno de ellos fue grabado emitiendo consignas islamistas.

Lea también: Ataque en Londres, el evento que se temía