Click acá para ir directamente al contenido

Religiosos y opositores egipcios anunciarán hoja de ruta junto a militares

La televisión estatal egipcia informó que el jeque de la institución islámica, el papa copt y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei, harán un anuncio junto a los militares.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de julio de 2013

La televisión estatal egipcia informó que el jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei, anunciarán junto a cargos militares la hoja de ruta que se aplicará para sacar a Egipto de la crisis.

Informes desde Egipto señalan que que los tres sostuvieron conversaciones con los líderes militares.

Según la agencia oficial Mena, está previsto que el plan incluya los pasos para administrar Egipto durante una corta etapa interina, que será seguida por elecciones presidenciales y parlamentarias.

La tensión crecía hoy en Egipto mientras la población esperaba un comunicado televisado de los militares después de que venciera el ultimátum que el Ejército le había dado al presidente Mohamed Mursi para que resolviera la crisis política del país.

El Ejército se desplegó en las calles de la capital, El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum, y muchos hablaban de un golpe de Estado.