Renuncia la directora del servicio secreto de Estados Unidos

Renuncia la directora del servicio secreto de Estados Unidos

El gobierno de EE.UU. informó de la salida de Julia Pierson, quien había tenido que afrontar el escándalo de seguridad en la Casa Blanca cuando un hombre atravesó las vallas de seguridad hace un par de semanas.

24Horas.cl TVN
01.10.2014

La directora del Servicio Secreto estuvo en el cargo desde marzo de 2013.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó este miércoles que la directora del servicio secreto, Julia Pierson, renuncio a su cargo.

Pierson se había disculpado la semana anterior debido a los escándalos de seguridad que habían afectado a la Casa Blanca, residencia oficial del presidente de EE.UU., Barack Obama.

El pasado 19 de septiembre, Omar González, un veterano de la guerra de Irak, saltó una valla y corrió por el jardín de la Casa Blanca.

Luego ingresó y avanzó por el piso principal, hasta ser interceptado por un oficial de seguridad.

"Asumo toda la responsabilidad; lo que ocurrió es inaceptable y nunca volverá a suceder", dijo Pierson a los medios en aquella ocasión.

Pierson, quien había llegado al cargo en marzo de 2013, era la primera mujer al frente del cuerpo que se encarga de la seguridad del presidente de Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]