Click acá para ir directamente al contenido

Republicanos y demócratas acuerdan evitar cierre del gobierno

A dos días de que se cumpla el plazo, republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo para financiar el gobierno con US$1,1 billones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo para financiar el gobierno con US$1,1 billones y evitar que se repita el cierre de la administración como ocurrió el año pasado.

Con el acuerdo, que tiene de plazo para ser aprobado por las dos cámaras hasta el jueves, el gobierno tendrá fondos para seguir operando hasta octubre de 2015.

"La ley será aprobada antes de que nos vayamos esta semana", dijo el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell.

"No hay motivo para que el gobierno tenga que cerrar y estamos preparados para aprobar esta ley", dijo por su parte el líder de los demócratas.

Sin embargo, analistas dudan de que llegue a tiempo para ser aprobada el jueves, con lo harían falta medidas temporales.

Además, tampoco hay consenso para dotar de fondos la nueva política migratoria aprobada por decreto por el presidente Barack Obama.

Muchos republicanos se oponen a la decisión de Obama de proteger de la amenaza de deportación a unos cinco millones de inmigrantes en situación irregular.