Click acá para ir directamente al contenido

Retiran polémica estatua de Colón del centro de Buenos Aires

Las autoridades aseguraron que el monumento de 38 toneladas y 6 metros no será trasladado a otro lugar, si no que simplemente debe ser sometido a un proceso de restauración.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de junio de 2013

Una controvertida estatua del navegante genovés Cristobal Colón fue retirada este sábado de la céntrica plaza de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, donde estaba colocada desde hace casi un siglo.

Las autoridades aseguraron que el monumento de 38 toneladas y 6 metros no será trasladado a otro lugar, sino que simplemente debe ser sometido a un proceso de restauración.

La estatua de Colón ha sido objeto de una fuerte polémica que ha enfrentado al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con el de la ciudad de Buenos Aires, liderado por el opositor Mauricio Macri, después de conocerse la intención del ejecutivo nacional de sustituirla por una imagen de la guerrillera boliviana Juana Azurduy de Padilla.

El monumento de la líder que luchó por la emancipación en el Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España fue donado por el gobierno de Evo Morales.