Click acá para ir directamente al contenido

Rusia acusa a EE.UU. de tener doble moral sobre Siria

Rusia culpó a Washington de bloquear una declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el atentado con coche bomba en Damasco el jueves, que dejó 52 muertos.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de febrero de 2013

Sergei Lavrov habló en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de China.

Rusia acusó a EE.UU. de tener doble moral en su tratamiento del conflicto en Siria y culpó a Washington de bloquear una declaración en el Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el atentado con coche bomba en Damasco el jueves, que dejó 53 muertos.

"Estamos decepcionados de que, como resultado de la posición de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, el acto terrorista no fue condenado en Siria", dijo el canciller ruso Sergei Lavrov.

"Creemos que esto es doble moral y muestra una tendencia muy peligrosa de nuestros colegas estadounidenses de apartarse del principio fundamental de la condena incondicional de cualquier acto terrorista", aseguró.

EE.UU. no ha hecho ningún comentario.

Los informes de los medios de comunicación estatales sirios y fuentes de la oposición dicen que la bomba estalló cerca de la sede del partido gobernante Baath.

EE.UU. condenó el ataque; así como el gobierno sirio y el principal grupo de oposición.