Rusia condona 90% de la deuda de Cuba con la Unión Soviética

Rusia condona 90% de la deuda de Cuba con la Unión Soviética

Antes de la gira del presidente Putin a Cuba, Argentina y Brasil, el parlamento ruso votó para perdonarle a Cuba gran parte de la deuda que tenía con la antigua superpotencia.

24Horas.cl TVN
05.07.2014

El Parlamento de Rusia votó este viernes para ratificar un acuerdo por el cual condona a Cuba el 90% de la deuda que tenía con la antigua Unión Soviética.

El total de la deuda asciende a 35.000 millones de dólares, de la cual Cuba sólo deberá 3.500 millones de la moneda estadounidense.

La votación fue antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, emprenda una gira latinoamericana, que lo llevará a Cuba, Argentina y Brasil.

Putin llegará a La Habana el 11 de julio y según un comunicado del Kremlin se reunirá con el gobernante cubano, Raúl Castro, así como con su hermano, "el líder de la revolución cubana, Fidel Castro".

Durante su estadía en Cuba, Putin tratará con las autoridades de la isla proyectos de cooperación bilateral en energía, inversiones, transportes, aviación civil y salud.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5