Click acá para ir directamente al contenido

Rusia financiará reactor nuclear en Argentina

Rusia financiará una planta de energía nuclear en Argentina, según anunciaron este jueves los mandatarios de ambos países durante una visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a Moscú.

24horas Administrator

Viernes 24 de abril de 2015

Rusia financiará una planta de energía nuclear en Argentina, según anunciaron este jueves los mandatarios de ambos países durante una visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a Moscú.

Se trata de la sexta central nuclear en Argentina y contará con tecnología punta rusa, según indicó el homólogo ruso de Fernández, Vladimir Putin.

El proyecto es uno de varios anunciados este jueves, que incluyen también la construcción por compañías rusas de una planta hidroeléctrica en Argentina.

Fernández y Putin dijeron que la cooperación entre ambos países forma parte de una "asociación estratégica integral".

Buenos Aires y Moscú firmaron además un memorándum de cooperación en defensa.

Interés mutuo

Putin dijo que Rusia apoya a Argentina en sus intentos de tener negociaciones directas con Reino Unido sobre las disputadas Islas Malvinas/Falklands.

El corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes, indica que Argentina tiene interés en su asociación con Rusia, ya que la inversión extranjera cayó recientemente.

 

"La economía argentina está sufriendo a causa de la crisis en Brasil, su principal socio comercial", dijo de los Reyes.

Por su parte, al Kremlin le interesa incrementar sus relaciones comerciales con Latinoamérica, para contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por Europa y Estados Unidos por la crisis en Ucrania.