Click acá para ir directamente al contenido

Parlamento ruso aprueba proyecto contra los homosexuales

Ley prohibirá actividades que promuevan la homosexualidad.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de enero de 2013

El parlamento de Rusia aprobó inicialmente un proyecto que es rechazado por los activistas de los derechos de los homosexuales.

El parlamento de Rusia aprobó inicialmente y de manera casi unánime un controversial proyecto de ley que, según los críticos, restringiría de forma significativa los derechos de los homosexuales.

El proyecto enfrentará dos debates más en la Cámara Baja y luego deberá ser aprobado por la Cámara Alta y por el presidente, Vladimir Putin, antes de que se pueda convertir en ley.

Si es aprobada, significaría que se prohibirían los eventos que promueven los derechos de los homosexuales y los organizadores serían multados, según informa el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg.

Los activistas temen que los homosexuales puedan ser perseguidos por simplemente tomarse de las manos en público, pero el partido de gobierno en Rusia dice que el objetivo es proteger a los niños de lo que describe como ideas peligrosas y extranjeras.

Antes de la votación, 20 activistas homosexuales fueron detenidos afuera del parlamento durante una protesta contra el proyecto.

Foto: Agencia Reuters