Samsung suspende cooperación con proveedora china por trabajo infantil

Samsung suspende cooperación con proveedora china por trabajo infantil

Una organización no gubernamental con sede en Nueva York presentó un informe en el que acusa a la compañía Dongguan Shinyang Electronics de emplear a, al menos, cinco trabajadores menores de 16 años.

24Horas.cl TVN
14.07.2014

La empresa surcoreana de productos electrónicos Samsung suspendió su cooperación con una empresa proveedora china sospechada de utilizar trabajo infantil.

La decisión fue tomada luego de que una organización no gubernamental con sede en Nueva York presentara un informe en el que acusa a la compañía Dongguan Shinyang Electronics de emplear a, al menos, cinco trabajadores menores de 16 años.

La organización China Labour Watch también acusó en su informe a Samsung por no investigar las prácticas laborales de las empresas con las que trabaja.

La compañía surcoreana dijo que terminará todos los vínculos con su proveedor en caso de que se confirmen las denuncias.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]