Click acá para ir directamente al contenido

Secuestran a hijo de ex primer ministro de Pakistán

El ex primer ministro de Pakistán Yusuf Raza Gilani le dijo a la BBC que uno de sus hijos fue secuestrado por hombres armados no identificados mientras hacía campaña para las elecciones de este sábado.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de mayo de 2013

El ex primer ministro de Pakistán Yusuf Raza Gilani le dijo a la BBC que uno de sus hijos fue secuestrado por hombres armados no identificados.

Gilani dijo que su hijo, Ali Haider Gilani, fue secuestrado mientras hacía campaña para las elecciones generales del sábado próximo en la ciudad de Multan, en la sureña provincia de Punjab.

El ejército anunció que va a enviar decenas de miles de soldados a los colegios electorales para evitar los ataques de grupos militantes. Más de un centenar de personas murieron desde el mes pasado durante ataques a candidatos y en mítines políticos.

El incidente ocurrió en la zona Matital en el último día de la campaña oficial para las elecciones del sábado, que marcará un hito en la transición democrática de un país que ha sido gobernado durante la mitad de su vida por los militares.

Las elecciones provinciales también están llevando a cabo y Ali Haider es un candidato para el secular Partido del Pueblo Pakistaní en la asamblea provincial de Punjab.

Foto: Reuters