"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

Un agente de policía del condado de Cobb, en Georgia, EE.UU., trató de tranquilizar a una mujer que había detenido argumentando que no debía tener miedo porque "solo matan a a gente negra".

BBC Mundo
01.09.2017

El oficial de policía Greg Abbott fue grabado en julio de 2016 tratando de tranquilizar a una mujer a quien iba a detener diciéndole "solo matamos a gente negra".

El teniente Cobb, con cerca de 30 años de experiencia en el cuerpo de policía del condado de Cobb, detuvo el auto en el que iba una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El oficial pidió a la mujer que usara su teléfono para avisar a quien iba a ir a recogerla de que no viniera, ya que iba a ser detenida, a lo que ella respondió que tenía miedo de bajar las manos porque había visto "muchos videos de policías".

En ese momento, el teniente Cobb le dijo que los policías solo matan "a gente negra" y le preguntó si en alguno de los videos que había visto se había matado a alguna persona blanca.

La conversación se produjo en julio de 2016, poco después del fallecimiento de Alton Sterling y Philando Castile por disparos de agentes de policía. En el caso de Castile, los disparos se produjeron mientras este se encontraba dentro de su auto.

Tras la publicación de esta grabación, el jefe de policía del condado de Cobb anunció que se iniciará el proceso para expulsar al teniente Abbott del cuerpo. Según el medio local Atlanta Journal Constitution, el mismo teniente Cobb expresó su intención de retirarse.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5