Click acá para ir directamente al contenido

Siguen manifestaciones antipoliciales en Nueva York

Cientos de manifestantes protestaron en Manhattan contra la violencia policial pese a que el alcalde De Blasio había pedido suspenderlas hasta después del funeral de dos policías abaleados en la ciudad estadounidense.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

Manifestantes en Nueva York continuaron este martes con protestas en contra de la violencia policial, pese a los pedidos del alcalde de la mayor ciudad estadounidense, Bill De Blasio, quien había pedido la suspensión de las marchas luego de la muerte de dos oficiales de policía.

Medios estadounidenses indican que cientos de manifestantes realizaron protestas por las calles de Manhattan el martes en la tarde. Los activistas responden a una serie de incidentes en distintas ciudades del país en las que oficiales de policía han usado fuerza letal contra miembros de minorías étnicas.

El martes, el alcalde De Blasio había encabezado actos que incluyeron un minuto de silencio en el recinto del Concejo de la ciudad, en memoria de los oficiales Rafael Ramos y Wenjian Liu, quienes tres días antes habían sido abaleados en su auto.

El autor de la muerte de los agentes, Ismaaiyl Brinsley, era un hombre de raza negra que en días anteriores había puesto en redes sociales sus planes de atacar a policías en venganza por la muerte de Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Ferguson, Misuri a manos de fuerzas policiales. Brinsley se suicidó luego de cometer los ataques contra los policías en Nueva York.

El alcalde de Nueva York había pedido que las manifestaciones antipoliciales se suspendieran hasta después de las honras fúnebres de los agentes de policía.

El mandatario local había prometido, durante su campaña por ser elegido al puesto, abogar por mejores relaciones entre las minorías étnicas y la policía.

De Blasio ha sido criticado por asociaciones sindicales de policía, que aseguran que el alcalde no ha hecho lo suficiente por expresar su apoyo por las fuerzas policiales.

Foto: Reuters.