Siria: 600 civiles son evacuados de Homs en medio de ataques

Siria: 600 civiles son evacuados de Homs en medio de ataques

Quienes lograron salir de la ciudad, asediada durante los últimos 18 meses, lucían pálidos al abordar los autobuses de rescate. Durante la jornada, los equipos de la ONU y de la Media Luna Roja también entregaron comida.

24Horas.cl TVN
10.02.2014

Trabajadores humanitarios en Siria consiguieron evacuar este domingo a 600 niños, mujeres y ancianos de la situada ciudad de Homs, en medio de continuos bombardeos y disparos.

Los ataques continuaron en el tercer de la tregua acordada entre el gobierno de Bashar al Asad y los rebeldes, que fue interrumpida el sábado cuando un convoy de la ONU fue atacado y cuatro socorristas resultaron heridos.

Quienes lograron salir de la ciudad, asediada durante los últimos 18 meses, lucían pálidos al abordar los autobuses de rescate.

Durante la jornada, los equipos de la ONU y de la Media Luna Roja también lograron entregar alimentos.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo que el cese el fuego que comenzó el viernes ahora podría extenderse por otros tres días para permitir que más personas consigan salir.

Se espera que este lunes las conversaciones de paz entre el gobierno y los rebeldes sirios se reanuden en Ginebra.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]