Click acá para ir directamente al contenido

Siria: al menos 45 muertos en atentado reivindicado por Estado Islámico

Un auto bomba y dos atacantes suicidas causaron explosiones que mataron al menos a 45 personas cerca de un santuario chiíta en la capital siria, Damasco.

24horas Administrator

Domingo 31 de enero de 2016

Un auto bomba y dos atacantes suicidas causaron la explosión.

Al menos 45 personas murieron en tres explosiones cerca del santuario chiíta de Sayyida Zeinab, al sur de la capital siria, Damasco, informaron medios estatales.

Medios estatales sitios dicen que las explosiones fueron causadas por un auto bomba y dos atacantes suicidas y las imágenes de televisión mostraron edificios en llamas y autos destruidos.

Se han reportado decenas de personas heridas.

 

 

El autodenominado grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques.

El santuario es uno de los más populares entre los musulmanes chiítas y alberga en su interior la tumba de una de las nietas del profeta Mahoma.

El templo llevaba tiempo bajo el punto de mira de los yihadistas islamistas, quienes amenazaron con atacarlo por última vez en febrero del año pasado.

Los radicales de Estado Islámico dijeron en un comunicado que "dos soldados del califato llevaron a cabo operaciones de martirio en el área de Sayyida Zeinab, matando a cerca de 50 e hiriendo a alrededor de 120".

Los ataques se produjeron mientras miembros del gobierno sirio y de grupos de la oposición se reúnen en Ginebra, Suiza, con motivo de las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU para tratar de lograr la paz en Siria.

 

El principal grupo de la oposición se retractó de su amenaza de boicotear las conversaciones, pero dijo que el gobierno sirio debería satisfacer algunas demandas clave para llevar a cabo las negociaciones.

El jefe de la delegación del gobierno sirio en las conversaciones de Ginebra, Bashar al-Jaafari, declaró que este ataque confirma el vínculo entre la oposición y el terrorismo.