Talibán de Pakistán expresa apoyo a Estado Islámico

Talibán de Pakistán expresa apoyo a Estado Islámico

El grupo yihadista que se enfrenta desde 1997 contra Islamabad expresó su apoyo al extremista grupo, que es combatido por una coalición de decenas de países en Siria e Irak.

24Horas.cl TVN
05.10.2014

El talibán de Pakistán expresó su apoyo al grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

En un comunicado emitido el sábado en el marco del festival musulmán de Eid, el grupo paquistaní llamó a yihadistas en Sira e Irak a unirse en contra del "enemigo" (la alianza de decenas de países encabezada por Estados Unidos, que está atacando a EI).

Estado Islámico se ha estado enfrentando no sólo a las fuerzas de los gobiernos de esos países, sino a otros grupos extremistas, como algunas organizaciones vinculadas con al Qaeda.

El talibán de Pakistán lleva adelante desde 1997 su propia ofensiva insurgente contra el gobierno de Islamabad.

Shaimaa Khalil, de la BBC en Islamabad, dice que hasta ahora no hay evidencia clara de que haya un acuerdo entre EI y el talibán de Pakistán.

Pero recientemente, agrega, se ha visto a partidarios de EI repartiendo panfletos de propaganda en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]