Tercera jornada de protestas en EE.UU. por brutalidad policial

Tercera jornada de protestas en EE.UU. por brutalidad policial

Los manifestantes protestan por los recientes incidentes donde hombres negros –desarmados- han muerto a manos de funcionarios policiales, que ha generado una ola de protestas en distintas ciudades de Estados Unidos.

24Horas.cl TVN
06.12.2014

Las principales protestas este viernes se produjeron en Nueva York, Chicago y Boston.

Miles de personas se concentraron este viernes en varias ciudades de Estados Unidos en la tercera jornada de protestas consecutivas por varios incidentes de brutalidad policial de agentes blancos frente a hombres negros desarmados.

Una de las protestas más numerosas se produjo en Ferguson (Misuri), donde los manifestantes se concentraron frente al capitolio estatal en protesta de la exoneración de Darren Wilson, el policía que mató a un joven afroamericano Michael Brown.

En Nueva York, miles de personas comenzaron a concentrarse en condena por ese caso y por la decisión de un gran jurado de no acusar formalmente al policía Daniel Pantaleo por causar la muerte por asfixia con una llave a Eric Garner, otro hombre negro desarmado.

Además, en la noche del jueves se conoció la muerte de otro hombre negro desarmado por dos tiros de un agente que creía que iba armado.

Y este viernes, el fiscal del distrito de Brooklyn, Ken Thompson, anunció que solicitará a un gran jurado formular cargos contra un policía que mató a otro hombre negro desarmado a finales del mes pasado.

Otras protestas se desarrollaron en las ciudades de Chicago, Boston, donde los manifestantes bloquearon una importante avenida de la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5