Click acá para ir directamente al contenido

Tren descarrilado en Filadelfia iba al doble de la velocidad límite

El chofer aplicó los frenos de emergencia cuando el tren iba a 170 kilómetros por hora en un segmento de 80, afirmó el Directorio Nacional para la Seguridad del Transporte.

24horas Administrator

Jueves 14 de mayo de 2015

Redacción BBC Mundo

El tren iba al doble de la velocidad límite al momento del descarrilamiento.

El tren suburbano que se descarriló cerca de Filadelfia el martes en la noche, matando a por lo menos siete personas, viajaba al doble de la velocidad límite según confirmaron expertos en seguridad.

El chofer aplicó los frenos de emergencia cuando el tren iba a 170 kilómetros por hora en un segmento de 80, afirmó el Directorio Nacional para la Seguridad del Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

Sin embargo, sus esfuerzos solo lograron disminuir la velocidad a poco más de 160 kilómetros por hora en el momento en que se produjo el fatal accidente.

La velocidad fue grabada en el equivalente de la caja negra que fue recuperada del lugar del siniestro.

Sin control de velocidad

 

Robert Sumwalt, del NTSB, dijo a los periodistas que el sistema de control de velocidad en partes de esa ruta del corredor noreste de la línea de Amtrak no estaba todavía en operatividad en ese segmento.

"Creemos que si ese tipo de sistema hubiese estado en esa sección de la vía ferroviaria, el accidente no hubiese ocurrido", aseguró.

El tren 188 de Amtrak iba de Washington a Nueva York cuando se descarriló el martes en la noche, dejando más de 200 heridos.

El número de muertos aumentó este miércoles de seis a siete mientras que otro cuerpo fue recuperado por los grupos de rescate.

Esa ruta, una de las más transitadas del país, sigue cerrada mientras las autoridades intentan establecer exactamente qué pasó.