Click acá para ir directamente al contenido

Tres cazatormentas fallecieron en tornados de Oklahoma

Tim Samaras, un experimentado cazatormentas que ha trabajado para National Geographic o Discovery Channel, su hijo Paul, fallecieron tras ser alcanzados por vientos superiores a 260 kilómetros por hora.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de junio de 2013

Tres cazadores de tormentas se encuentran entre las 13 personas fallecidas por tornados que arrasaron el centro de Oklahoma el pasado viernes, lo que subraya el alto riesgo del seguimiento de estos fenómenos.

Tim Samaras, de 55 años, un importante cazador de tormentas y fundador de la empresa de investigación de tornados Twistex, murió en el suburbio de El Reno en Oklahoma City junto con su hijo, Paul Samaras, de 24 años, y el meteorólogo Carl Young, de 45 años, según una declaración del hermano de Tim, Jim Samaras.

"Va a ser recordado principalmente como alguien que trató de ayudar a salvar vidas", declaró Jim Samaras a la agencia Reuters, diciendo que su hermano había hecho mucha investigación y trabajo innovador con sondas y otros instrumentos colocados en el camino de tornados para recopilar datos.

"Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros", dijo.

Cinco tornados tocaron tierra en la parte central de Oklahoma y causaron inundaciones repentinas 11 días después de que un tornado clasificado como EF5, la clasificación más potente, golpeó al suburbio de Moore en Oklahoma City y dejó 24 muertos. Las fuertes tormentas también barrieron al vecino Misuri, mientras que Moore sufrió sólo daños limitados esta vez.

El médico forense de Oklahoma colocó en 13 la cifra de muertos en el estado, entre ellos cuatro niños. Las autoridades del vecino estado de Misuri dijeron que habían registrado al menos tres muertos el viernes en la inundación provocada por las tormentas violentas.

Aquí puedes ver alguno de los trabajos de este grupo de cazadores de tormentas colgados en YouTube: