Tres científicos ganan el Nobel de Química por

Tres científicos ganan el Nobel de Química por "emplear el poder de la evolución"

Los galardonados, Frances Arnold, de Estados Unidos, Gregory Winter, de Reino Unido, y George Smith de Estados Unidos, utilizaron los mecanismos evolutivos de proteínas y anticuerpos con múltiples aplicaciones, por ejemplo, en el campo de biocombustibles.

BBC Mundo
03.10.2018

La Academia de Ciencias Sueca otorgó este miércoles el Premio Nobel de Química a la científica Frances Arnold, de Estados Unidos, por su trabajo sobre la evolución de enzimas. Y además se concedió el premio conjuntamente al británico Gregory Winter y al estadounidense George Smith por sus investigaciones en el campo de proteínas y anticuerpos.

El martes se anunció el Nobel de Física, que fue concedido también a tres científicos. La física canadiense Donna Strickland se convirtió en la primera mujer en ganar el Nobel en esa categoría en 55 años, y en la tercera en recibirlo en toda la historia de los premios.

Strickland ganó el premio conjuntamente con el físico francés Gerard Mourou por "su método para generar los pulsos de láser más cortos e intensos creados por la humanidad".

Arthur Ashkin, Gerard Mourou y Donna Strickland
Reuters
Arthur Ashkin, Gerard Mourou y Donna Strickland fueron galardonados el martes con el Nobel de Física 2018

El tercer galardonado con el Nobel de Física 2018 fue el estadounidense Arthur Ashkin, la persona de mayor edad en ganar un Nobel.

Ashkin fue reconocido por el desarrollo de "pinzas ópticas" y su aplicación a sistemas biológicos.

Este lunes, el científico estadounidense James Allison y el japonés Tasuku Honjo recibieron el Premio Nobel de Medicina 2018 por sus descubrimientos revolucionarios sobre cómo emplear y manipular el sistema inmunológico para combatir el cáncer.

El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo descubrieron cómo usar nuestras células para combatir el cáncer.
Reuters
El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo descubrieron cómo usar nuestras células para combatir el cáncer.

El miércoles se anunciará el Nobel de Química, el viernes el de la Paz y el lunes próximo el de Economía.

El galardón de Literatura no será entregado este año, ya que el organismo que lo concede se vio sacudido por un escándalo sexual. Un tribunal sueco condenó el lunes a dos años de cárcel por violación a Jean-Claude Arnault en el marco de un escándalo que sacudió a la comisión que concede el Premio Nobel de Literatura.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5