Tribunal en Chile cierra investigación de cuentas de Pinochet

Tribunal en Chile cierra investigación de cuentas de Pinochet

La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el cierre de la investigación sobre el origen de la fortuna del difunto exgobernante militar Augusto Pinochet, iniciada hace diez años.

24Horas.cl TVN
30.05.2014

Pinochet murió sin ser condenado por los delitos de los que se le acusó.

La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ratificó por unanimidad este viernes cerrar la investigación sobre el origen de la fortuna del difunto exgobernante militar Augusto Pinochet, iniciada hace diez años.

Las millonarias cuentas bancarias secretas de Pinochet en el banco Riggs de Washington, Estados Unidos, fueron objeto de la pesquisa desde 2004, cuando el exgobernante no pudo justificar la procedencia del dinero.

El juez a cargo de la causa podrá ahora acusar a los generales retirados Jorge Ballerino, Ramón Castro y Sergio Moreno, y a los coroneles retirados Eugenio Castillo, Juan MacLean y Gabriel Vergara, por abrir las cuentas.

Pinochet falleció en 2006 y sus familiares fueron absueltos al año siguiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5