Tropas francesas se dispersan en República Centroafricana mientras civiles piden ayuda

Tropas francesas se dispersan en República Centroafricana mientras civiles piden ayuda

Tropas francesas se están dispersando en el norte y en el occidente de la República Centroafricana para intentar terminar con las atrocidades que grupos armados tanto cristianos como musulmanes están cometiendo.

24Horas.cl TVN
08.12.2013

Se han reportado casas quemadas y pueblos destruidos en el norte de la República Centroafricana.

Tropas francesas se están dispersando en el norte y en el occidente de la República Centroafricana para intentar terminar con las atrocidades que grupos armados tanto cristianos como musulmanes están cometiendo, según han denunciado por varios días organizaciones de derechos humanos.

Docenas de soldados franceses se encuentran en la ciudad de Bossangoa, en el norte del país, para apoyar las fuerzas de paz africanas, quienes han estado batallando por contener la lucha sectaria.

El director de la organización no gubernamental Save the Childen, Justin Forsyth, quien ha estado en una área del país cercana a la frontera con Camerún, indicó que cientos de miles de personas no tienen un refugio, después de que huyeron de la violencia que ha dejado pueblos destruidos y casas quemadas. Forsyth dijo que los desplazados necesitan ayuda urgente.

Las tropas francesas también se encuentran patrullando la capital, Bangui, donde al menos 400 personas han muerto desde el jueves.

Vea: "Mataron a mi padre. Y se llevaron su cuerpo"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5