Click acá para ir directamente al contenido

Un chileno le cambia la cara al Hyde Park de Londres

Este jueves se inaugura en Londres el pabellón de la Serpentine Gallery. Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la capital británica. El honor de diseñar este espacio en Hyde Park recayó en el arquitecto chileno Smiljan Radic.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de junio de 2014

Con 48 años, Smiljan Radic es uno de los arquitectos más jóvenes- y menos conocidos- elegidos para diseñar el pabellón de la Serpentine Gallery, un espacio multipropósito que se erige todos los años en el Hyde Park de Londres, y que se ha convertido en uno de los eventos de la agenda cultural más importantes del año.

El pabellón de Radic consiste en una estructura de fibra de vidrio que descansa sobre una base de piedra y ocupa una superficie de 350 metros cuadrados.

"Da la sensación de ser una estructura hecha a mano, aunque no lo es", dice Radic, quien creó el modelo para el pabellón en base a una maqueta de papel maché, que diseñó hace años inspirándose en el cuento “El gigante egoísta” de Oscar Wilde.

"La idea es que al entrar, la gente se sienta dentro de un espacio amigable", le dijo Radic a BBC Mundo.

Entre los arquitectos y artistas que diseñaron el pabellón –que permanece en el parque por unos meses- desde que se lanzó el proyecto, en el año 2000, se incluyen Ai Weiwei, Oscar Niemeyer y Jean Nouvel.

La obra de Radic podrá verse a partir del 26 de junio hasta el 19 de octubre.

Vea cómo es el pabellón y cómo fue concebido por Radic en este video de BBC Mundo.

Video producido por Laura Plitt. Cámara: Trevor Lloyd.

Foto: Reproducción.