Click acá para ir directamente al contenido

Un ducha móvil para los sin techo de San Francisco

Sin techo, pero con ducha. Un bus ofrece en San Francisco la posibilidad de ducharse a las personas que viven en las calles. Te mostramos cómo son estos baños móviles.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

"Lava Mae" ofrece a las personas sin hogar que viven en las calles de San Francisco duchas y baños móviles en un autobús reformado.

Es la iniciativa de Doniece Sandoval, quien recibió U$100.000 de financiación como finalista del "Desafío de Impacto Global" de Google.

Sandoval, una ejecutiva de mercadeo, dice que quiere que las más de 7.000 personas sin hogar de la ciudad tengan acceso a servicios básicos en un ambiente amable y seguro.

La fundadora de Lava Mae espera tener cuatro buses funcionando en un año y otras comunidades del mundo están interesadas en replicar su idea.

El programa llega en un momento de tensión en San Francisco, alimentado por el boom de empresas tecnológicas que ha generado el aumento exponencial del precio del alquiler en los últimos dos años.

Grandes companías de Silicon Valley como Google, Facebook y Twitter -muchos de cuyos trabajadores viven en San Francisco- fueron acusadas de no hacer contribuciones sociales y de agravar el problema de la gente sin hogar.

El autobús de Sandoval está operativo desde el pasado verano y ahora funciona cuatro días por semana en dos de las áreas más afectadas, el distrito de Mission y el área conocida como Tenderloin.

Fuente:BBC