Venezuela: acusan formalmente a estadounidense de espionaje

Venezuela: acusan formalmente a estadounidense de espionaje

Las autoridades de Venezuela acusan al cineasta de ser un agente de inteligencia y de querer desestabilizar al país financiando protestas estudiantiles.

24Horas.cl TVN
28.04.2013

Tracy está acusado de conspiración, asociación con fines criminales y uso de documentos falsos.

Las autoridades de Venezuela presentaron una denuncia oficial en una corte de Caracas contra un cineasta estadounidense al que acusan de ser un agente de inteligencia.

El californiano Timothy Hallet Tracy está acusado de conspiración, asociación con fines criminales y uso de documentos falsos.

La corresponsal de la BBC en Caracas, Irene Caselli, explica que a partir de la presentación de la denuncia el sábado por la noche, Hallet Tracy estará detenido 45 días mientras un juez analiza los cargos en su contra.

Esta semana, el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo que Timothy Hallet Tracy financió las protestas estudiantiles después de las disputadas elecciones presidenciales, a principios de este mes.

Los amigos de Tracy aseguran que estaba en Venezuela trabajando en un documental y el gobierno estadounidense defendió su inocencia.

Nueve personas fallecieron y decenas resultaron heridas en las protestas posteriores a las elecciones.

Vea también: "Se tienen que celebrar nuevas elecciones"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5