Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela descarta nueva devaluación de su moneda

El gobierno venezolano asegura que no existen problemas de disponibilidad de divisas, aunque impondrá medidas adicionales al estricto control de divisas que está en vigencia desde hace más de diez años.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de octubre de 2013

El gobierno venezolano negó que esté planteada una nueva devaluación del bolívar, a pesar de que el mismo se cotiza en el mercado negro en hasta siete veces su valor oficial establecido en un estricto control de cambios, según analistas por falta de divisas para atender la demanda.

A principios de año, Venezuela devalúo su moneda a 6,30 bolívares por dólar desde los 4,3 bolívares, lo que junto al cierre de un sistema secundario de divisas contribuyó a acelerar la inflación, atizada a principios de año por una caída en la oferta de dólares para importación que provocó escasez de productos.

"Este no es un problema de la falta de divisas", dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien fue nombrado la semana pasada vicepresidente del área económica y principal vocero de la materia.

Sin embargo, algunos analistas de mercado aseguran que el gobierno devaluará la moneda local después de las elecciones municipales de diciembre, posiblemente a principios de 2014.