Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela no ha tenido ningún contacto con Snowden

El canciller venezolano afirmó que esperarán al lunes para conocer la respuesta del exanalista de inteligencia estadounidense sobre la oferta de refugio humanitario que le ofreció el presidente Maduro.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de julio de 2013

Jaua explicó que el caso se resolverá en comunicación con el gobierno ruso.

El gobierno de Venezuela aseguró que no ha tenido contacto con el exanalista de inteligencia de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. estadounidense Edward Snowden, a quien la víspera el presidente Nicolás Maduro ofreció asilo humanitario.

"No, no ha habido ningún tipo de comunicación. Estamos esperando el próximo lunes para saber si él ratifica su disposición de asilarse en Venezuela", dijo el sábado el canciller Elías Jaua a a la televisora estatal Venezolana de Televisión, VTV.

"Tendremos que estar en contacto con la Federación Rusa, él está allá. Obviamente, no está en el territorio venezolano", agregó Jaua.

Snowden, requerido por Washington por divulgar información sobre programas de vigilancia secreta, está desde hace dos semanas en el una zona de tránsito en el aeropuerto de Moscú, luego de abandonar Hong Kong desde donde dio la información clasificada al diario británico The Guardian y el estadounidense The Washington Post.

Nicaragua y Bolivia también le ofrecieron asilo a Snowden pese a que la Casa Blanca ha pedido que no le den refugio y lo extraditen para que enfrente las acusaciones en su contra.

Lea también: ¿Cómo podría llegar Snowden a Caracas?