Venezuela: profesores y estudiantes universitarios marchan en Caracas

Venezuela: profesores y estudiantes universitarios marchan en Caracas

Profesores, trabajadores y estudiantes de distintas universidades venezolanas llevaron a cabo este sábado una marcha para pedir al gobierno de Nicolás Maduro un mayor presupuesto y exigir que se respete la autonomía.

24Horas.cl TVN
30.06.2013

Profesores, trabajadores y estudiantes de distintas universidades venezolanas llevaron a cabo este sábado una marcha para pedir al gobierno de Nicolás Maduro un mayor presupuesto y exigir que se respete la autonomía universitaria.

Los manifestantes -provenientes de la mayor casa de estudios superiores del país, Universidad Central de Venezuela, y de otras como la Universidad de Oriente- marcharon sin contratiempos desde la Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria.

Un grupo de profesores se encuentran en huelga desde inicios del mes de junio. La huelga tiene sin clases a un 15% de los 2,5 millones de estudiantes universitarios del país, según admitió la semana pasada el presidente venezolano.

Maduro sostiene que los huelguistas, profesores que demandan principalmente alzas salariales y que son apoyados por algunos alumnos, "no tienen razones presupuestarias ni reivindicativas para mantener el saboteo y suspendidas las clases".

Este sábado, en otra zona del centro de Caracas, también se llevó a cabo una manifestación para apoyar la gestión educativa del gobierno chavista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5