Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: profesores y estudiantes universitarios marchan en Caracas

Profesores, trabajadores y estudiantes de distintas universidades venezolanas llevaron a cabo este sábado una marcha para pedir al gobierno de Nicolás Maduro un mayor presupuesto y exigir que se respete la autonomía.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de junio de 2013

Profesores, trabajadores y estudiantes de distintas universidades venezolanas llevaron a cabo este sábado una marcha para pedir al gobierno de Nicolás Maduro un mayor presupuesto y exigir que se respete la autonomía universitaria.

Los manifestantes -provenientes de la mayor casa de estudios superiores del país, Universidad Central de Venezuela, y de otras como la Universidad de Oriente- marcharon sin contratiempos desde la Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria.

Un grupo de profesores se encuentran en huelga desde inicios del mes de junio. La huelga tiene sin clases a un 15% de los 2,5 millones de estudiantes universitarios del país, según admitió la semana pasada el presidente venezolano.

Maduro sostiene que los huelguistas, profesores que demandan principalmente alzas salariales y que son apoyados por algunos alumnos, "no tienen razones presupuestarias ni reivindicativas para mantener el saboteo y suspendidas las clases".

Este sábado, en otra zona del centro de Caracas, también se llevó a cabo una manifestación para apoyar la gestión educativa del gobierno chavista.