Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela requerirá visa a los estadounidenses para "protegerse"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, impuso este sábado un sistema de visado obligatorio para todo ciudadano estadounidense que visite Venezuela como un mecanismo "para proteger" a su país de las inteferencias de Estados Unidos, según explicó.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de febrero de 2015

En una manifestación ante simpatizantes de su gobierno, Maduro dijo que también prohibirá a ciertos funcionarios y políticos de Estados Unidos la entrada en su país.

La medida se produce después de que el gobierno estadounidense tomara recientemente una decisión similar con respecto a altos cargos venezolanos.

"Un conjunto de jefes políticos de Estados Unidos que han violado los derechos humanos bombardeando” a países como Siria, Irak o Afganistán “no podrán ingresar a Venezuela por terroristas", indicó Maduro ante una multitud reunida en torno del palacio presidencial de Miraflores al cumplirse 26 años del levantamiento popular conocido como el "Caracazo".

Citó entre ellos al expresidente George W. Bush, al exvicepresidente Dick Cheney y a los congresistas republicanos Bob Melendes y Marco Rubio.

Asimismo, Maduro ordenó que se reduzca el número de autorizaciones para funcionarios estadounidenses en la embajada de ese país en Caracas.

Los estadounidenses “tienen 100 funcionarios, nosotros tenemos 17 (en Washington). ¡Términos de igualdad entre los estados” , proclamó Maduro.