Click acá para ir directamente al contenido

Walter Palmer, el dentista que mató al león Cecil no será procesado

El estadounidense Walter Palmer podrá volver a Zimbabue como turista porque no será imputado por haberle disparado al león. La Fiscalía de ese país determinó que el dentista tenía los papeles "en regla" para cazar.

24horas Administrator

Lunes 12 de octubre de 2015

El dentista estadounidense Walter Palmer no será procesado por matar al león Cecil.

La ministra de Medio Ambiente de Zimbabue, Oppah Muchinguri-Kashiri, anunció hoy que su país no pedirá la extradición de Palmer porque sus papeles estaban "en regla" cuando participó en el safari en el que mató al mamífero.

El dentista había dicho que "si hubiera sabido que el león tenía un nombre y que era importante para el país, obviamente no lo habría hecho".

Palmer admitió que mató a Cecil a principios de julio, pero siempre alegó que no había cometido ningún delito.

Palmer es libre de volver a Zimbabue como turista, ya que no se le imputará la muerte del león, líder de su manada y uno de los favoritos por los turistas.

El dentista de Mineapolis, que es cazador aficionado, concentró la indignación de cientos de miles de personas que reaccionaron por la muerte de Cecil.

Una iniciativa promovida desde una página web llegó a registrar 100.000 firmas con el pedido de que sea extraditado de Estados Unidos a Zimbabue.

Tras conocerse la muerte de Cecil, Palmer tuvo que dejar de asistir a su consultorio de dentista en Minneapolis debido a las protestas en su contra que se instalaron frente a la edificación.

En ese momento denunció que su esposa y su hija fueron víctimas de actos de intimidación en redes sociales.

Palmer responsabilizó de lo ocurrido al cazador zimbabuense que organizó la cacería, Theo Bronkhorst.

Bronkhorst comparecerá ante el tribunal la siguiente semana en Zimbabue, con la esperanza de que su caso sea archivado.