Click acá para ir directamente al contenido

WikiLeaks dice tener contenido del correo personal del director de la CIA

La organización dirigida por Julian Assange anunció que publicará contenidos del correo de John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, en los próximos días.

24horas Administrator

Jueves 22 de octubre de 2015

El sitio filtraciones de información clasificada WikiLeaks dijo que posee contenidos de la cuenta de correo electrónico personal del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), John Brennan.

WikiLeaks, de hecho, comenzó a publicar supuestos datos de esa cuenta tres horas después del anuncio.

"Hoy, 21 de octubre de 2015 y en los próximos días, WikiLeaks estará liberando documentos de una de las cuentas de correo electrónico no gubernamentales del jefe de la CIA, John Brennan", adelantó la organización en su sitio web.

"Él utiliza la cuenta de vez en cuando para varios proyectos de inteligencia", agregó.

El FBI y el Servicio Secreto (órgano encargado de la seguridad presidencial) investigan la posibilidad de que la cuenta del director de la CIA haya sido hackeada.

Un adolescente

Un estudiante de secundaria afirmó ser el responsable del hackeo y le dijo al diario New York Post que encontró archivos tales como una solicitud de autorización de alta seguridad.

El estudiante, que ha permanecido en el anonimato, fue descrito por el medio como un joven enojado por la política exterior estadounidense.

Su cuenta de Twitter, en la que se identifica como un adolescente de 13 años de edad, ha publicado imágenes de lo que parece ser información del gobierno.

Los documentos filtrados por WikiLeaks incluyen uno que lleva el título "Las fugas peligrosas de la información clasificada".

El uso de correos electrónicos privados se ha convertido en un problema importante en los últimos meses para Washington.

El antecedente es el caso de la precandidata demócrata Hilary Clinton, quien también usó su cuenta personal de mensajes mientras era secretaria de Estado, de 2009 a 2013.

Brennan se convirtió en director de la CIA en 2013, después de haber pasado cuatro años como asistente presidencial para la seguridad nacional y antiterrorismo.