Click acá para ir directamente al contenido

Yahoo compra Tumblr por US$1.100 millones

La junta directiva de Yahoo llegó a un acuerdo para comprar el servicio de blogs Tumblr, según informes de la prensa de EE.UU.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de mayo de 2013

Como se venía anunciando, Yahoo confirmó el lunes que comprará el servicio de blogs online Tumblr por 1.100 millones de dólares en efectivo, adquisición que le dará al pionero de internet una necesaria plataforma en medios sociales para llegar a una generación de usuarios más jóvenes.

La compra es una audaz apuesta de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer para revitalizar a Yahoo al adquirir una compañía web con fuerte tráfico pero pocos ingresos.

El acuerdo, que usará alrededor de un quinto de los 5.400 millones de dólares que tiene Yahoo en efectivo y valores negociables en el mercado, es el mayor por lejos desde que Mayer asumió el mando en julio para revertir un declive de muchos años en el negocio de Yahoo y su tráfico en la web.

Analistas dijeron que Yahoo parecía estar pagando demasiado por un negocio que no generaría ingresos por años, pero que necesitaba hacerlo para impulsar sus esfuerzos en medios sociales.

Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets, lo calificó como una "inversión remota/de largo plazo", pero que es una medida que se adapta a la estrategia de cambio de Mayer, informa la agencia Reuters.

Tumblr es uno de los sitios de internet más populares con contenido generado por los usuarios. El acuerdo ayudará a Yahoo a llegar a una generación más joven de usuarios menos acostumbrados a portales tradicionales y correo electrónico.

Pese a que Yahoo continúa siendo uno de los sitios más populares de la red, ha visto sus ingresos reducirse en los últimos años ya que los consumidores y anunciantes se inclinan por rivales como Google  y Facebook .

Yahoo dijo que se espera que la compra aumente su audiencia en un 50%. La compañía dejó en claro que tenía en cuenta la preocupación de que podría dañar a Tumblr haciéndolo menos irreverente o más corporativo.

"Por el acuerdo y nuestra promesa de no dañarlo, Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado", dijo Yahoo en un comunicado.

Yahoo podría aumentar los ingresos de Tumblr rápidamente al combinar el sitio con sus propias ventas, comentó Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group. Pero cargar a Tumblr con avisos arriesga alienar a los usuarios y probablemente no generaría un aumento significativo para los ingresos totales de Yahoo, agregó.

En una conferencia telefónica con analistas realizada el lunes, Mayer describió el acuerdo por Tumblr como una excepción y afirmó que Yahoo no estaba necesariamente planeando hacer muchos acuerdos semejantes.