Click acá para ir directamente al contenido

Yoko Ono cumple 80 años

"Mi actitud ha cambiado (...) Estoy sorprendida. Estoy muy orgullosa de cumplir 80 años, no todo el mundo llega a esta edad", dijo la viuda de John Lennon.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de febrero de 2013

Su exposición retrospectiva "Half-A-Wind Show" se expone en la ciudad alemana de Fráncfort.

Yoko Ono, nacida en Tokio el 18 de febrero de 1933, celebra este lunes sus 80 años sin detener su labor artística y activista.

La viuda de John Lennon, asesinado en 1980 en la entrada del mítico edificio Dakota frente al Central Park (Nueva York), tampoco ha dejado de recordar el mensaje a favor de la paz del cantante.

Durante los últimos meses, ha dado de qué hablar debido a su intensa militancia contra el "fracking", el proceso en el que se perforan capas muy profundas de rocas del subsuelo con agua a presión -acompañada de productos químicos- que desgastan el mineral y permiten llegar a bolsas de gas natural y petróleo hasta hace poco imposibles de extraer.

"Mi actitud ha cambiado (...) Estoy sorprendida. Estoy muy orgullosa de cumplir 80 años, no todo el mundo llega a esta edad", dijo en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

A propósito de su cumpleaños, su exposición retrospectiva "Half-A-Wind Show" se expone en la ciudad alemana de Fráncfort y también visitará Dinamarca, Austria y España.

Foto: Agencia Reuters