Click acá para ir directamente al contenido

Zika: ¿Quién es el niño de la famosa foto del bebé con microcefalia en el balde de agua?

Cuando salió a la luz la noticia sobre el creciente número de casos de bebés con microcefalia en Brasil, tras un brote de zika, la foto del pequeño Wesley se convirtió en el rostro de la tragedia. BBC viajó hasta su casa para conocerlo a él y a su madre.

24horas Administrator

Jueves 25 de febrero de 2016

Cuando empezaron a aparecer numerosos casos de microcefalia en el noreste de Brasil, pocos meses después de que se detectara un brote del virus zika, el bebé José Wesley se convirtió en uno de los primeros rostros de la tragedia.

Su madre, Solange Ferreira, dio a luz en momentos en que la noticia sobre esta enfermedad que hace que los niños nazcan con una cabeza más pequeña comenzaba a aparecer en todos los medios.

Ella supo que su bebé sufría esta condición dos meses después de su nacimiento, en septiembre de 2015.

Las fotografías de Solange y Wesley (dentro de un balde de agua), tomadas por el fotógrafo brasileño Felipe Dana, de la agencia AP, dieron la vuelta al mundo.

Al igual que muchas otras mujeres de bajos recursos en la zona rural de Pernambuco, la zona más afectada por la enfermedad, Solange se las arregla con dificultad para criar a su bebé.

José Wesley tiene 4 meses, pero debido a la falta de acceso a servicios de salud, aún no ha empezado un tratamiento para su rehabilitación.

Camila Costa, de BBC Brasil, viajó hasta Bonito, en Pernambuco, para conocer al pequeño Wesley y a su madre.

Video producido por Sahar Zand.