Zonas remotas de Filipinas comienzan a recibir ayuda

Zonas remotas de Filipinas comienzan a recibir ayuda

El esfuerzo internacional está dirigido a las regiones a donde no puede llegar el gobierno filipino. La ONU busca dinero para financiar programas de ayuda por seis meses. Millones de personas esperan la llegada de la más mínima ayuda.

24Horas.cl TVN
16.11.2013

La ayuda internacional dirigida a Filipinas tras la destrucción causada por el súper tifón Haiyán ha comenzado a tener un impacto profundo en las zonas más afectadas por los devastadores vientos y las lluvias.

Corresponsales de la BBC en la región informaron que el esfuerzo de países como Estados Unidos y el Reino Unido está dirigido a las áreas más remotas a las que no puede acceder el gobierno filipino.

Las Naciones Unidas (ONU) han manifestado que espera recaudar suficiente dinero para financiar programas de emergencia que puedan suministrar comida, refugio, agua potable y servicios de salud por seis meses.

Según la ONU, más de 13 millones de personas han sido afectadas por el tifón, incluyendo 5 millones de niños.

El organismo internacional tiene como prioridad para los próximos días el establecimiento de un sistema que ayude a la gente a ubicar a sus familiares y un programa para limpiar las rutas del país asiático para que sea más sencillo llegar a las regiones afectadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]