Click acá para ir directamente al contenido

A una semana de la llegada del Papa Francisco: Los preparativos que rodean la visita

Los organizadores llaman a retirar las entradas gratuitas para sus misas masivas, advirtiendo que ya están casi agotadas para los ritos en Santiago.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Papa Francisco aterrizará en nuestro país el próximo lunes 15 de enero a las 20:10 horas. Ese día, por la noche, realizará su primer recorrido en papamóvil y dará inicio a las actividades que tiene planeadas para su estadía en nuestro país.

Iquique, Santiago y Temuco serán las ciudades en las que estará el Sumo Pontífice. En las tres realizará misas masivas cuyas entradas se pueden conseguir tanto por internet como en las parroquias de lo largo del país.

De acuerdo al director ejecutivo de la visita papal, Javier Peralta, quedan muy pocas entradas para las misas que se realizarán en Santiago, aunque aún no se agotan.

Llegada de extranjeros

Peralta adelanta que si bien aún no llegan muchas personas de otros países a Chile, se prevé un alto ingreso de extranjeros que quieren entrar en contacto con el Sumo Pontífice.

El grueso de las visitas provendría de Argentina -nación en la que nació Jorge Bergoglio- y se espera que lleguen pocos días antes de la llegada del Papa Francisco, ya que el viaje coincide con la quincena.

"Tenemos aún algunos signos de interrogación respecto a cómo se va a comportar la demanda", comentó el encargado de la visita, adelantando que sin duda "los chilenos llevan la delantera" en el retiro de las entradas.

Para poder tener una idea de la cantidad de extranjeros que acudirán a las actividades papales, en aduana se les preguntará si ingresan al país por ese motivo, comentó Javier Peralta.

Seguridad

Respecto a las medidas de protección para el Sumo Pontífice, el encargado de su visita aclaró que son escasas.

"El Papa pide muy pocas medidas de seguridad, va a andar en el mismo tipo de auto en las tres ciudades", describe Peralta refiriéndose al papamóvil.

Sobre su paso por la Araucanía, el jefe de la visita indicó que el Papa Francisco almorzará allí y que "parte importante del viaje es ir a conocer en primera persona la realidad de la región".