Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros realiza vuelos preventivos por Temuco y localidades cercanas por la visita del Papa

La institución dispuso 13 helicópteros, seis aviones y siete drones, los que estarán constantemente monitoreando los traslados y actividades de Francisco.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un importante despliegue operativo es el que está preparando Carabineros para la visita del Papa Francisco a nuestro país, quien llega el próximo lunes 15 de enero a las 19:55 horas y que será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, de los los uniformados destinados a aquello, también habrá 13 helicópteros, seis aviones y siete drones operando a nivel nacional.

Más en detalle, Francisco llegará a la región de la Araucanía el miércoles por la mañana, por lo que los preparativos ya están en marcha. Según informó la institución, "poco antes del anochecer de este viernes, cuatro helicópteros realizaron de manera conjunta vuelos preventivos por algunas localidades de la provincia de Cautín y la de Freire, con el propósito de vigilar sectores urbanos, rurales y algunas rutas consideradas estratégicas en términos de seguridad".

 

Pero las aeronaves no sólo resguardarán los actos masivos y acompañarán al Papa en sus desplazamientos, sino que también aviones de la policía uniformada trabajarán en la frontera con el propósito de detectar ilícitos que pudieran amenazar el normal desarrollo de las actividades.

A su vez, los drones complementarán la vigilancia desde las alturas, sirviendo inclusive para transmitir en directo para los centros de comando.

"Todo esto fue pensado para hacer de la visita del Papa Francisco, un acontecimiento seguro para la comunidad, como también para Su Santidad", explicó el coronel Álex Muñoz Molina, jefe de la Prefectura Aérea de Carabineros.