Click acá para ir directamente al contenido

Confirman encuentro privado entre el Papa Francisco y víctimas de abusos sexuales

El Vaticano expresó en un comunicado que las víctimas "han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El sacerdote Felipe Herrera, director de Comunicaciones de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco, dio a conocer a través de Twitter que el sumo pontífice mantuvo un encuentro "estrictamente privado" en la Nunciatura Apostólica con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos de la Iglesia Católica.

La noticia fue entregada tras la confirmación del portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

El religioso detalló que la cita se extendió por unos treinta minutos y que se resguardará la identidad de quienes participaron, así como de sus victimarios.

Por su parte, el Vaticano a través de un comunicado expresó que "el Santo Padre se ha reunido hoy (martes) en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes".

En el documento expresó que sólo participaron en el encuentro las víctimas y el santo padre.

Las víctimas "han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos", agrega el comunicado.