Confirman encuentro privado entre el Papa Francisco y víctimas de abusos sexuales

Confirman encuentro privado entre el Papa Francisco y víctimas de abusos sexuales

El Vaticano expresó en un comunicado que las víctimas "han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos".

24Horas.cl TVN
16.01.2018

El sacerdote Felipe Herrera, director de Comunicaciones de la Comisión Nacional de la Visita del Papa Francisco, dio a conocer a través de Twitter que el sumo pontífice mantuvo un encuentro "estrictamente privado" en la Nunciatura Apostólica con víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos de la Iglesia Católica.

La noticia fue entregada tras la confirmación del portavoz de la Santa Sede, Greg Burke.

El religioso detalló que la cita se extendió por unos treinta minutos y que se resguardará la identidad de quienes participaron, así como de sus victimarios.

Por su parte, el Vaticano a través de un comunicado expresó que "el Santo Padre se ha reunido hoy (martes) en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, con un pequeño grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes".

En el documento expresó que sólo participaron en el encuentro las víctimas y el santo padre.

Las víctimas "han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos", agrega el comunicado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5